lunes, 6 de septiembre de 2010

En las corrientes del tiempo

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha intentado ir en busca de herramientas que les ofrecieran un amago de lo que podia depararles el futuro. Ejemplos de ello tenemos muchos, como los oráculos de Delfos y Olimpia, el Tarot de Filippo Maria Visconti, o el don de la precognición descrito por muchisimos sabios a lo largo de la historia del mundo.

Hoy voy a hablaros de como el don de la Magia nos permite a los hechiceros usar nuestra concentración, energía y conocimiento para navegar en las corrientes del tiempo y sacar de ella un apoyo o ayuda para poder superar obstáculos que se nos interpongan y elegir nuestro destino.

El destino de las personas es cambiante, no es algo absoluto, algo que te va a ocurrir sin ningún tipo de opción. Esa es la verdaera concepción del sino. El pensar en él como algo definitivo, coharta nuestra libertad porque por muchas cosas que hagamos estaremos "obligados" a soportar algo que ni siquiera queremos pero que como esa idea está ahí nos sometemos a ella. No, no es así. El destino, es un folio con nuestros recuerdos escritos a boli, y nuestro futuro escrito por el lapiz de nuestras acciones y acompañada de la goma del cambio, de nuestras elecciones.

Hay distintos métodos de adivinación pero los que yo opino se utilizan más por su eficiencia y sencillez son la cartomancia, y la adivinación rúnica. Aunque también existen la quiromancia, la geomancia, la cristalomancia, etc.

El Tarot es un método adivinatorio que se utiliza con relativa sencillez, pero que requiere como cualquier forma de magia la concentración y utilización de la energía del hechicero para hacer una buena lectura. Esta compuesto por 78 cartas dividas en arcanos mayores y arcanos menores. Los mayores son 22 y son los siguientes:

0. El loco
1. El mago
2. La sacerdotisa
3. La emperatriz
4. El emperador
5. El sumo sacerdote
6. Los enamorados
7. El carro
8. La justicia
9. El ermitaño
10. La rueda de la fortuna
11. La fuerza
12. El colgado
13. La muerte
14. La templanza
15. El diablo
16. La torre
17. La estrella
18. La luna
19. El sol
20. El juicio
21. El mundo

Debo decir que cada persona contacta con un método de adivinación de una forma especial dependiendo de sus gustos y la facilidad que tenga para adivinar con él.

Las otras 56 cartas están divididas en 4 palos: bastos, oros, copas y espadas. Y cada palo tiene 14 cartas más desde el As o número 1 siguiendo hasta el número 10, y de ahí a las 4 figuras: sota, caballo, reina y rey.

Tanto en los arcanos mayores como menores cada carta tiene un significado que se debera de interpretar según se crea y se vea. Lo bueno de ésta forma de adivinar es que te ofrece una amplia visión además aúna pasado, presente y futuro, para que puedas bucear en ellos sin problema alguno.

Hay distintas formas de echar las cartas, desde la tirada de 3 cartas con cada uno de los tiempos leyendo siempre de izquierda a derecha. A la tirada de un monton de cartas leyendolas correlativamente e interpretando y situándolas en el tiempo adecuado. O la cración de árboles del tiempo con todas las cartas del Tarot.

El otro método adivinatorio del que os he hablado, es la utilización de las Runas. Los alfábetos rúnicos son antiquisimos del silglo I o II y los druidas los utilizaban ya como forma adivinatoria. El utilizado para leer de la misma forma que el tarot es el Futhark Antiguo, compuesto por estas 24 runas:

Runic letter fehu.svg
Runic letter uruz.svg Runic letter thurisaz.svg Runic letter ansuz.svg Runic letter raido.svg Runic letter kauna.svg Runic letter gebo.svg Runic letter wunjo.svg
Fehu Uruz
Thurisaz
Ansuz
Raido
Kaunan
Gebo
Wunjo








Runic letter haglaz.svg Runic letter naudiz.svg Runic letter isaz.svg Runic letter jeran.svg Runic letter iwaz.svg Runic letter pertho.svg Runic letter algiz.svg Runic letter sowilo.svg
Haglaz
Naudiz
Isaz
Jera
Ihaz
Pertho
Algiz
Sowilo








Runic letter tiwaz.svg
Runic letter berkanan.svg Runic letter ehwaz.svg Runic letter mannaz.svg Runic letter laukaz.svg Runic letter ingwaz.svg Runic letter othalan.svg Runic letter dagaz.svg
Tiwaz
Berkanan
Ehwaz Mannaz
Laguz
Ingwaz
Othalan
Dagaz








Como he dicho anteriormente la forma de adivinar es muy parecida al tarot y tiene varias tiradas como la de tres runas, la de 6 o el mismo árbol del tiempo.

Yo personalemente utilizo la adivinación simplemente para ayudar a quienes lo necesiten no soy partidario de leerme el futuro porque prefiero cometer errores y aprender de ellos, que no digo que no sea un método que te pueda ayudar muchisimo, pero: situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Nada más.

Espero y deseo que os haya servido como pequeña introducción a la adivinación, y que aprendáis de ello como yo hice en su momento. Si requeris otro tipo de información acerca de ver el futuro, aquí encontraréis otra manera de hacerlo:

http://elclarodelsoloscuro.blogspot.com/2010/09/tipos-de-premoniciones.html

Que vuestro viaje a través de las corrientes del tiempo no sea árduo y encontréis lo que necesitéis.

Que la Diosa os guíe.

1 comentario:

  1. El futuro es nuestra esperanza de vida... mejor si tenemos oportunidad de saber como afrontarlo. Gracias por tus conocimientos.

    ResponderEliminar